Proponen exenciones impositivas para el rescate de los cines históricos de la ciudad

El proyecto apunta a sostener a los que continúan funcionando y promover la reapertura de los que debieron cerrar.

Habría exenciones impositivas a cambio de funciones sin cargo para escuelas, clubes, centros de jubilados, o instituciones sociales.
Habría exenciones impositivas a cambio de funciones sin cargo para escuelas, clubes, centros de jubilados, o instituciones sociales.

En medio de un presente duro para los cines de capitales rosarinos, muchos de los cuales han debido cerrar, el Concejo evaluará un proyecto que propone incentivos para recuperar las salas históricas. Por medio de exenciones impositivas se apunta a sostener a los que continúan funcionando y promover la reapertura del resto.

"El objetivo es aportar un granito de arena a la continuidad de cines históricos que aún siguen en funcionamiento y, eventualmente, generar un atractivo a quién quiera reactivar alguno de los que aún están en condiciones de ser utilizados como cines", explicó el edil Eduardo Toniolli, quien impulsó la iniciativa.

"El cierre de esos cines históricos representó en su momento una tragedia para la vida social de cada uno de los barrios en los que se emplazaban, pero también para la actividad económica de centros comerciales que latían a su alrededor", añadió.

El edil explicó que "la idea no es regalar nada, sino canjear". La Municipalidad los eximirá del pago de la Tasa General de Inmueble (TGI), Derecho de registro e Inspección (Drei) y Derecho de Acceso a Espectáculos Públicos, a cambio de funciones sin cargo para escuelas, clubes, centros de jubilados, o instituciones sociales.