Se entregaron más de 30 millones de pesos en créditos a locales de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Se trata de una línea de financiación con tasas subsidiadas por el Municipio y la Provincia que apunta a impulsar inversiones para consolidar la actividad comercial local.

Se entregaron más de 30 millones de pesos en créditos a locales de Centros Comerciales a Cielo Abierto
Hasta mayo de este año 107 solicitudes fueron aprobadas representando un monto total de 31 millones de pesos\u002E

La línea de créditos lanzada en 2017, con tasas subsidiadas por la Municipalidad y La Provincia,  para negocios de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ha entregado más de 30 millones de pesos. Se recepcionaron 149 solicitudes por un monto total de más de 48 millones de pesos, de las cuales 107 fueron aprobadas.

Se trata de un total de 107 créditos para comercios de diferentes barrios de la ciudad, que son utilizados para impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad local. La iniciativa prevé financiamiento con un monto máximo de 400 mil pesos por proyecto, a 36 meses de plazo, con una tasa fija anual del 21 por ciento, producto de un subsidio de tasa de seis puntos a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación municipal, y otros seis puntos por parte de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios provincial.

Desde el lanzamiento, se recibieron 149 solicitudes, de las cuales 107 fueron aprobadas hasta mayo de este año representando un monto total de 31 millones de pesos. "En momentos en los que el acceso al crédito se ha complejizado, es muy importante destacar el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y el Banco Municipal", afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

Los comercios del CCCA Empalme Graneros fueron los que más proyectos presentaron. Le siguió el Paseo Cafferata con 18 pedidos, la mayoría por parte de negocios que se instalaron en el Mercado del Patio.

En materia de rubros, el de alimentos y bebidas fue el que mayor cantidad de créditos solicitó y a los que más se entregaron. En segundo lugar comercios de indumentaria y calzado, además de bares y restaurantes, venta al por menor en comercios especializados y servicios personales.

Quienes deseen solicitar un crédito deben descargar, completar e imprimir un formulario de inscripción y presentarlo en la Secretaría de Producción para su aprobación.