Los trabajadores estatales plantearon la necesidad de reabrir la paritaria provincial para actualizar los salarios debido " a la devaluación, la inflación, los tarifazos y el ajuste".
Desde ATE Rosario sostuvieron que "la cláusula gatillo llega tarde y no alcanza" "Los ingresos del sector ya están muy por detrás de la línea de pobreza, lo que significa que miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos son pobres", plantearon mediante un comunicado.
Según el gremio, un empleado de la administración pública provincial de menor categoría "apenas alcanza los 15 mil pesos", cuando su ingreso debería rondar los 30 mil pesos.
"Aún al activarse la cláusula gatillo los salarios no alcanzarán para sobrevivir", añadieron en referencia a que representa, en algunos casos, 500 pesos. "Una suma que parece irrisoria frente a los tickets del supermercado, las cuotas que ahogan, y las facturas de servicios que se vencen", consideraron.
"Frente a este panorama, desde ATE Rosario exigimos la reapertura urgente de la paritaria, donde se trate como tema central la necesidad de una recomposición salarial. Luego de esa medida sí podremos debatir con franqueza aumentos en base a la inflación y otros factores económicos. Sino, cualquier porcentaje será poco para salarios de miseria", concluyeron.