Otorgarán becas para cursar maestrías y doctorados en Brasil

La fecha límite para postularse es el 30 de julio. 

convocatoria para cursar maestrías y doctorados en Brasil.
convocatoria para cursar maestrías y doctorados en Brasil.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que se encuentra abierta la convocatoria para cursar maestrías y doctorados ofrecidos por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

Esta tiene como propósito regular la selección de los candidatos para la asignación de las becas ofrecidas por las universidades brasileñas asociadas con el GCUB en el ámbito del programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018 para programas de Maestría y de Doctorado, en modalidad presencial, que tendrán inicio en 2019.

No será requisito para el candidato el dominio del idioma portugués o inglés en la etapa de postulación a la beca de estudios.

Requisitos para la postulación:

a. La solicitud de beca será de carácter individual y podrá ser presentada en portugués, inglés, francés o español.

b. El estudiante no podrá recibir otras becas académicas de la OEA, OPS o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudio propuesto por Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018.

c. Ser ciudadano o residente permanente de algún Estado Miembro de la OEA, excepto Brasil .

d. No ser funcionario de la OEA o de la OPS, ni poseer cualquier tipo de contrato de trabajo con la OEA o con la OPS en el momento de la postulación. Los representantes de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares directos tampoco serán considerados para recibir una beca de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018.

e. Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios de postgrado.

f. Contar con la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudios (Por ejemplo: boleto aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el periodo de estudios).

g. El estudiante debe indicar el nivel para el cual está postulando: Maestría y / o Doctorado;

h. Cada estudiante podrá postularse hasta tres programas de Maestría y/o Doctorado, de diferentes universidades, obligatoriamente de tres regiones diferentes de Brasil.

i. La presentación del diploma de graduación es obligatoria para todos los candidatos.

Para más información visitar el sitio web de la Universidad Nacional de Rosario.