Veinte años de prisión para el joven que mató a machetazos a un conocido y se fue a jugar al fútbol

La víctima agonizó durante varias horas antes de morir. El homicidio ocurrió en junio de 2015 en la localidad santafesina de San Javier. 

La audiencia se realizó en la Fiscalía de la ciudad capital de la provincia. (Archivo)
La audiencia se realizó en la Fiscalía de la ciudad capital de la provincia. (Archivo)

Un hombre de 23 años fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Alberto Javier Constante, ocurrido en el año 2015 en la localidad de San Javier. La medida fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Héctor Gabriel Candioti y Sergio Carraro.

De esta manera, los magistrados le dieron la derecha a la Fiscalía, representada por Rosana Marcolín, quien había solicitado esa pena para el acusado, identificado como Maximiliano Díaz, y quien era allegado de la víctima.

Al finalizar la audiencia, la fiscal del caso manifestó en Aire de Santa Fe: "Estuvo bien fundada la pena por las características del homicidio. Era una pena merecida. Estamos conformes. Fue una investigación muy larga que nos costó mucho porque no teníamos testigos presenciales. Recuerdo cuando encontramos a Constante muerto a machetazos y no había testigos, debimos armar todo un rompecabezas que terminó hoy".

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación precisó que el homicidio fue cometido en la casa de Constante, ubicada en calle Juan de Garay al 2100 de la mencionada ciudad.

Según la fiscal, "el sospechoso y la víctima tenían una relación de amistad. A pesar de ello, Díaz cometió el delito con total frialdad en las primeras horas del domingo 21 de junio de 2015". Marcolín describió que el acusado "atacó con un machete a Constante, causándole múltiples heridas, le sustrajo su teléfono celular y lo dejó solo, agonizando en su vivienda".

También relató que "once horas después de haber atacado a su amigo, se presentó en un partido de fútbol como si nada hubiera ocurrido".

Según la Fiscalía, "luego de jugar el partido, el acusado se fue a compartir una tarde con su familia en la localidad de Colonia Francesa, donde vive su hermana". En paralelo, la víctima "seguía agonizando en su casa, y finalmente murió alrededor de las 9 de la noche del mismo día del ataque", señaló.