Gustavo Albornoz, el jefe del operativo de búsqueda del intendente de Villa del Rosario desaparecido en las aguas del río Paraná, Claudio Baldezari, dijo que son muy pocas las chances de encontrarlo con vida. No obstante la búsqueda del cuerpo continuará durante el fin de semana, siempre que el tiempo lo permita.
"A esta altura son muy pocas las chances de rescatarlo con vida, pero no perdemos la esperanza y seguimos trabajando para dar con Baldezari", señaló Albornoz, jefe de la Prefectura de La Paz, a Vía Rosario. Más temprano se habían encontrado los cuerpos de los otros dos ocupantes de la embarcación siniestrada: Oscar Antonio "Tati" Gelves y Pablo Fuchinecco.
El hallazgo de Gelves se produjo alrededor de las 11, flotando sobre el río a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, mientras que el cuerpo de Fuchinecco fue encontrado cerca de las 14.30, a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas.
"Tal como se preveía, ambos se encontraban en zonas bajas, entre 55 y 60 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente, por lo que evidentemente no quedaron enganchados con ningún elemento y se los fue llevando la correntada", manifestó el prefecto.
Aparentemente el accidente ocurrió cuando la embarcación en la que iban estas tres personas chocó contra una boya el miércoles por la tarde. Sin embargo Albornoz fue cauto al respecto: "Ahora vamos a hacerle las pericias técnicas a los restos de la lancha que encontramos hoy, y ya se enviaron los cuerpos para que se realicen las autopsias de rigor. En función de los datos que obtengamos sabremos con precisión qué fue lo que paso", aclaró.
Por último el jefe del operativo dijo que seguirán este viernes y durante el fin de semana con la búsqueda del intendente si el tiempo acompaña. Vale aclarar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció abundantes lluvias con tormentas aisladas para este sábado para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.