El diputado provincial Federico Angelini se refirió al rumbo económico del país y reconoció que la inflación es una de las cuestiones que más preocupa en el gobierno y que hasta el momento es una de las materias pendientes del espacio que integra.
El legislador dijo que "uno de los principales objetivos nuestros era bajar la inflación y no lo hemos logrado". Y agregó que Cambiemos puso "una meta ambiciosa del 15 por ciento para este año y fue un error".
A la hora de buscar soluciones, Angelini señaló: "Para frenar esta crisis cambiara tenemos que bajar la tasa de interés para reanimar la economía y acto seguido volver al control de la inflación".
Más allá de esto, el diputado defendió el modelo económico que lleva adelante el gobierno de Macri. "Nosotros venimos hasta el mes de marzo siete trimestres creciendo, Este año el país en los primeros tres meses creció el 4 por ciento".
Además, indicó: "En 2017 se crearon más de 500 mil puestos de trabajo. Hacía cinco años que no se generaba ese nivel de puestos de trabajo".
Consultado por si hay algunos roces dentro de Cambiemos, el diputado esbozó que el espacio "está muy firme. Podemos tener un dirigente de peso que haga alguna critica pero entre la coalicion, los distintos actores, hay tres o cuatro reuniones semanales. Por eso no creo que haya una crisis interna".
Sobre el paro realizado por diversos sectores sindicales, el legislador precisó que "fue un paro importante aunque también hay que reconocer que hay veces que la gente no va a a trabajar porque tiene miedo".
Y añadió: "Ayer vimos en Sarmiento y Córdoba estaban prendiendo gomas para que no abra el negocio, también hay una idea de obligar a la gente a que no vaya a trabajar".
Angelini opinó que la medida de fuerza "obedece a una situación real que se genera porque se está ralentizando la economía y hay una baja de la actividad en Rosario y todo el país".