Dilan, el chico de 13 años que recibió un balazo tras una riña familiar, sigue internado en estado crítico pero presenta leves mejorías. Esperan la evolución de las próximas horas que serán claves.
"El chico sigue en estado crítico aunque un poco mejor, tras ser atendido por el disparo que recibió en la cabeza", dijo Carolina Binner, vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
La especialista explicó que el hecho de que la bala le haya atravesado en línea recta el cráneo, evitó que el cuadro fuera más complicado. A Dilan debieron realizarle una intervención neuroquirúrgica para descomprimirle la zona afectada.
Si bien continúa con asistencia mecánica respiratoria, está compensado. "Presentó ciertas mejoras, y ahora esperamos que empiece a desinflamarse la cabeza", dijo a Canal 3. Las próximas 48 horas serán claves para ver su evolución.
Dilan quedó en medio de un violento enfrentamiento entre sus padres. Su mamá, Natalia Retamal, y su nueva pareja, Sergio Giménez, atacaron a balazos a Edgardo Gavilán, padre del menor.
Aparentemente, el chico salió a defender al padre y recibió un balazo. Edgardo resultó herido en el cuero cabelludo.
Posteriormente Retamal y Giménez fueron detenidos y se los imputó por homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa. Se les dictó prisión preventiva sin plazo.