Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo se resolvió extender el procedimiento preventivo de crisis en Buyatti hasta diciembre. La situación de la empresa pone en jaque a 125 trabajadores.
Hace tres meses venció el contrato entre la firma y Molinos Cañuelas por el cual esta última operaba en su predio. Por este motivo a principio de marzo fue licenciado casi todo su personal mientras la cerealera buscaba a un socio, un comprador o un interesado en arrendar la planta.
Este jueves, la propietarios de la empresa radicada en Puerto General San Martín comunicaron a los empleados su imposibilidad para mantenerse por la caída de demanda y la cancelación del contrato con Molino Cañuelas pero se comprometieron a sostener los empleos hasta diciembre.
De esta manera, los obreros continuarán recibiendo 16 mil pesos y el aporte del Gobierno Nacional a partir del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Al monto mensual se sumará el aporte solidario de los trabajadores aceiteros.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros indicaron que, además, se acordó la continuidad de la obra social para todos los operarios. La próxima audiencia será en agosto.