El incierto futuro de Buyatti mantiene en vilo a los trabajadores de la región

La empresa entró en procedimiento de crisis y ofreció a sus empleados "un monto no remunerativo sin tiempo fijo.

La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo será el martes 10 de abril.
La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo será el martes 10 de abril.

Este sábado vencerá el contrato que tiene Buyatti para operar con Molinos Cañuelas. Los trabajadores de la planta situada en Puerto San Martín se encuentran en alerta luego de que el pasado martes entrara formalmente en procedimiento de crisis.

La firma, que a principio de marzo licenció a casi todo su personal, está sin producción y no está asegurado su futuro ya que la cerealera continúa buscando a un socio, un comprador o un interesado en arrendar la planta.

La última audiencia en el Ministerio de Trabajo propició un revés significativo para los empleados debido a que la empresa no dio lugar a negociación. "Directamente se presentó con el procedimiento de crisis y la propuesta del monto no remunerativo sin tiempo fijo. Sin aportes, ni obra social", explicó Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) del departamento San Lorenzo.

"A los trabajadores les cayó muy mal la noticia. No esperaban esta imposición de la empresa. Los muchachos decidieron organizarse para realizar medidas de protesta. La próxima semana marcharán a la Cámara de Comercio y desde el sindicato vamos a apoyar mientras tocamos puertas y mantenemos charlas a ver si aparecen las toneladas de semilla que necesita Buyatti para poder continuar", sostuvo Pablo Reguera, secretario general del gremio. La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo será el martes 10 de abril.