El mayor uso de biodiesel en el transporte público generará más puestos de trabajo

La Secretaría de energía valoró que se haya subido el corte al 25% en las unidades provinciales.

Aprueban suba al 25% del corte de uso de biocombustible
Aprueban suba al 25% del corte de uso de biocombustible

La secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, valoró la suba del corte de uso de biodiesel como combustible en 400 unidades del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Pese a que se trata de una de las energías más limpias, y que la provincia de Santa Fe produce el 80% del biodiesel del país, para Geese "no hay una gran valoración del tema" y añadió que hoy sólo se utiliza el 10% de este combustible, cuando el porcentaje podría ser mucho mayor.

La Provincia acordó con el municipio la puesta en marcha de una prueba piloto para que 400 unidades de la Semtur y La Mixta funcionen por seis meses con el 25% de biodiesel, proveniente de plantas locales.

"Estamos negociando con el Gobierno nacional la posibilidad de ampliar este cupo, lo que incrementaría el mercado interno, generaría más puestos de trabajo y mayor valor agregado", dijo a LT3 y agregó que también pondría un freno a los vaivenes del mercado internacional, protegiendo el mercado interno.

"Es una política de triple impacto para nosotros, económico y social también", manifestó y consideró que se trata de un beneficio cuando existe exceso de aceite de soja en el mercado, ya que puede ser colocado en biodiesel.

Por último, consultada respecto a posibles nuevos aumentos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), destacó que la tarifa tiene tres componentes: impositivo, el de la EPE por distribución interna, y el mayorista. "Lo que seguro no subirá este año es el de la EPE", aseveró.