Un hombre fue condenado a nueve años y medio de prisión por abusar sexualmente de menores. La medida fue tomada por el tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Patricia Billota, Facundo Becerra y Gustavo Perez Urrechu.
Al condenado, identificado como Federico Ostertag, finalmente le atribuyeron el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple.
Las fiscales Carla Cerliani y Noelia Riccardi, de la unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual, acusaron a Ostertag por hechos de abuso sexual a tres menores de edad, dentro de un contexto convivencia entre el imputado y las víctimas.
Desde la Fiscalía habían solicitado la pena de 15 años de prisión y habían pedido que se lo acuse por el delito de abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima; Desobediencia de una orden judicial, todo en concurso real entre si y en calidad de autor.