La hallaron inconsciente en un ascensor céntrico y creen que intentaron abusar de ella

Los vecinos del edificio no tenían pistas sobre el presunto agresor y la joven de 29 años debió ser internada.

El operativo en la bajada Sargento Cabral no permitió dar con sospechosos vinculados al caso. (Google Street View)
El operativo en la bajada Sargento Cabral no permitió dar con sospechosos vinculados al caso. (Google Street View)

La Justicia provincial comenzó a investigar este martes un presunto intento de abuso sexual en un edificio del centro rosarino, donde los vecinos encontraron a una joven de 29 años inconsciente dentro de un ascensor.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó por la mañana que la muchacha aún no había podido declarar ante los investigadores porque permanecía internada en observación luego de sufrir un traumatismo de cráneo.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos sobre el episodio ocurrido el día anterior en Sargento Cabral al 500, los encargados del caso no descartaban una frustrada tentativa de robo como origen de la agresión, aunque aclararon que "no es la más concreta" debido a que la víctima tenía todos sus efectos personales.

En cuanto al testimonio preliminar que recogió la policía mientras la mujer era asistida por el Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), el relato indicaba que un hombre había intentado forzarla y que ella se defendió utilizando gas pimienta. No obstante, los uniformados no encontraron a ningún sospechoso luego de recorrer el edificio.

Mientras el MPA esperaba la autorización de los médicos para tomarle una nueva declaración a la paciente, la pesquisa quedó en manos de la fiscal Alejandra Raigal, de la unidad de Delitos Sexuales.