El hermano de Messi logró un permiso clave y viajó a Rusia pese a estar imputado

Matías reconoció el delito de portación ilegal de arma de guerra y está a punto a de ser condenado a dos años y medio de prisión condicional.

Matías Messi logró un permiso clave para ver el Mundial después de admitir que tenía un arma sin autorización. (Archivo)
Matías Messi logró un permiso clave para ver el Mundial después de admitir que tenía un arma sin autorización. (Archivo)

Si bien está imputado por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, Matías Messi, el hermano de Lionel, que protagonizó un polémico episodio en diciembre de 2017, cuando fue hallado herido en el río y en su embarcación se encontró una pistola, logró un permiso clave que le permitió viajar a Rusia y presenciar este sábado el debut de la Selección en el Mundial.

Así lo confirmó este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde donde informaron a Vïa Rosario que Matías Messi firmó hace pocos días un juicio abreviado que los condena a 2 años y medio de prisión condicional, justamente por haber sido encontrado con un arma sin la correspondiente documentación.

Matías Messi
Matías Messi

Si bien la condena todavía no fue homologada, pero debido a que la misma fue atenuada ya que la investigación no logró comprobar que el hombre tenía la pistola marca Bersa calibre 38 para cometer un ilícito, es que la defensa de Matías -representada por los abogados Froilán Ravenna e Ignacio Carbone- solicitó una dispensa para que su cliente pudiera salir del país.

"La Fiscalía no se opuso al pedido ya que está firmado el abreviado. Cuando regrese se hará la audiencia de homologación", plantearon desde el MPA, sobre una autorización que fue determinada por al Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Matías Messi saliendo de Tribunales
Matías Messi saliendo de Tribunales

En diciembre de 2017 Matías Messi fue rescatado por un pescador en la zona de islas del río Paraná y remolcado hasta un club de pesca en la localidad de Fighiera, al sur de Rosario. El joven estaba casi inconsciente, con una herida sangrante en el rostro y dentro de su lancha se encontró un arma.

Si bien inicialmente se sospechaba que pudiera haber protagonizado una pelea con otra persona, esa versión quedó descartada cuando se comprobó que la sangre de la embarcación no pertenecía a otro sujeto.

En los últimos días Matías Messi terminó admitiendo el delito de portación ilegal de arma de guerra y fue por eso que accedió al juicio abreviado.