José María Peralta, el hombre que cayó de un tercer piso cuando intentaba rescatar a un gato en un edificio céntrico, sigue muy grave. Los médicos indicaron que su evolución es desfavorable y que en las últimas horas debieron practicarle otra intervención.
"El lunes hubo que descomprimirle el cráneo por la gran presión intracraneana producto del edema cerebral que le provocó la caída", dijo Irene De Francesco, jefa de Guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Explicó que su estado es crítico y su pronóstico reservado. "Lo estamos siguiendo de cerca y lamentablemente la evolución que está teniendo no es favorable, al contrario", manifestó a Canal 3.
El accidente se produjo el viernes pasado, cuando Peralta asistió a un departamento de Montevideo al 2000 donde había sido contratado por una mujer a la que se le escapó el gato. Tras atarse a una soga, empezó el descenso desde la terraza hacia el tercer piso donde estaba el felino pero resbaló, perdió el equilibrio y cayó de llenó sobre un patio interno.
Fue trasladado en grave estado al Heca y desde entonces se encuentra internado. Por las redes sociales se multiplicaron las muestras de apoyo, ya que Peralta era muy conocido y querido por los amantes de las mascotas tras fundar SOS Animales, un movimiento en el que prestaba asistencia a aquellas familias con problemas con sus mascotas.