Luego de un nuevo ataque de violentos pacientes a médicos, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, pidió que se apliquen las penas de 40 días de cárcel a los agresores.
"Creo que estamos en una sociedad muy permisiva que hace que la gente comenta los actos sabiendo que no va a recibir ningún tipo de represalia. En estos casos de agresiones a profesionales nunca pasa nada. El agresor jamás es detenido", dijo Eduardo Taboada, titular de Amra, a LT3.
Sobre las justificaciones que encuentran los familiares a la hora de explicar el motivo de la agresión, señaló que van desde acusar al médico "por transmitir mal una noticia" hasta "mirar feo a un paciente". En el último caso, el golpe se produjo porque el paciente no quería esperar y pretendía ser atendido primero.
Ante el último ataque sufrido por un médico en el Hospital Provincial Centenario, reiteró el pedido de modificar el Código de Faltas para que se incluyan las agresiones contra los médicos y los docentes. "Lo que pedimos es que sancione con una pena de prisión de hasta 40 días", dijo.