En Rosario los recolectores adherirán al paro convocado por Moyano para este jueves

El servicio se verá afectado por la medida que Camioneros lanzó tras el revés en la reunión paritaria.

Los vehículos del Sumar no saldrán a la calle como de costumbre. (Municipalidad de Rosario)
Los vehículos del Sumar no saldrán a la calle como de costumbre. (Municipalidad de Rosario)

El paro nacional convocado para este jueves por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se hará sentir en Rosario debido a la adhesión de los recolectores de residuos, uno de los gremios que este lunes ratificó su posición en alianza con el líder Hugo Moyano.

El secretario general del sindicato local Marcelo Andrada confirmó el resultado de la asamblea que protagonizó junto a pares de todo el país en la ciudad de Buenos Aires tras la reunión paritaria. "Lamentablemente fueron de vuelta con el ofrecimiento del 15%", comentó el dirigente sobre la postura del Gobierno nacional en la negociación.

Mientras la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipaba que el Ejecutivo no permitirá cortes de rutas en el marco de la protesta, los trabajadores del Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario) y de las dos empresas privadas que cubren el resto de la ciudad (Limpar y Lime) interrumpirán su actividad como parte del plan de lucha nacional que puso en marcha el referente de los camioneros.

El reclamo de un aumento del 27% ya había generado una amenaza de paro la semana pasada, aunque el conflicto se desactivó a partir del llamado a conciliación obligatoria por parte de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, la cuerda volvió a tensarse a pesar de dicha resolución y Moyano decidió mantener la estrategia luego de descartar cualquier tipo de inconvenientes en el tránsito en relación a la iniciativa.