La recolección de residuos resentida por una protesta gremial

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea por la paritaria nacional y desde el municipio solicitaron que los vecinos cuiden la higiene urbana.

El servicio estará limitado este lunes por las medidas gremiales. (Archivo)
El servicio estará limitado este lunes por las medidas gremiales. (Archivo)

Los servicios de higiene urbana y recolección de residuos se verán afectados de forma parcial este lunes debido a que los trabajadores de las empresas Sumar, Lime y Limpar se encuentran en estado de asamblea por la paritaria nacional.

La medida contempla medidas de fuerza de los empleados por un período de tres horas por turno antes de comenzar las tareas.

Al respecto, Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, precisó que las medidas de fuerza se realizan en Rosario, San Lorenzo, Puerto San Martín y la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades.

"Fuimos al Ministerio de Trabajo con la cámara de empresarios y el único ofrecimiento que tuvimos es del 15 por ciento y nosotros pedimos un 27 por ciento", explicó a LT8.

El dirigente gremial manifestó que "si hoy al finalizar el día no tenemos un llamado de la cámara (empresaria), calculamos que el miércoles a más tardar las asambleas no van a ser de tres horas, van a ser de cada vez más hasta llegar a un paro general".

Por su parte, desde el municipio solicitaron la colaboración de la población para preservar la higiene urbana de la ciudad hasta tanto se normalice el servicio.

Asimismo, teniendo en cuenta la caída de hojas en temporada otoñal, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recordaron que es fundamental tener el hábito de barrer, embolsar y disponer correctamente las hojas para tener una ciudad más limpia y evitar que se obstaculicen bocas de tormenta.

Ante cualquier duda pueden comunicarse a la dirección de Higiene Urbana al 0800-444-3265.