Frigerio inaugurará una escuela de trabajo en Santa Fe junto al intendente Corral

El proyecto que depende de la Municipalidad representa una inversión de 8 millones de pesos con fondos nacionales.

Los dirigentes de Cambiemos encabezarán el acto en el barrio Coronel Dorrego. (Archivo)
Los dirigentes de Cambiemos encabezarán el acto en el barrio Coronel Dorrego. (Archivo)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Santa Fe, José Corral, inaugurarán el miércoles un edificio NIDO-Escuela de Trabajo en el barrio Coronel Dorrego de la capital provincial, que forma parte del Plan Nacional de Hábitat, que demandó una inversión de más 8 millones de pesos.

La intendencia santafesina informó este domingo que la ceremonia de inauguración se realizará el miércoles a las 15.30 en Larrea 1735, donde se construyó el edificio que posee 330 metros cuadrados en una planta de dos niveles.

"El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte", señaló el municipio a través de un comunicado.

Además, informó que la construcción del edificio demandó 8.378.588 pesos, "que junto a los trabajos del entorno suman un total de 56.813.000 pesos".

Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento, fueron aportados por el Gobierno Nacional, que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de 300 millones de pesos.

La ubicación de estos edificios en la trama urbana responde a los lineamientos de desarrollo establecidos por el Plan Urbano Santa Fe Ciudad, "donde se promueve la generación de centralidades a partir de equipamientos estratégicos, como herramienta de la planificación para operar transformaciones urbanas", según se informó.