Tres presos de una cárcel entrerriana murieron en un incendio tras una pelea

El siniestro se registró este jueves a primera hora en Victoria y otros cuatro reclusos heridos fueron internados.

El penal cuenta con unas 150 personas detenidas. (Sergio Retamal)
El penal cuenta con unas 150 personas detenidas. (Sergio Retamal)

Una pelea entre internos de la cárcel de Victoria concluyó este jueves con la muerte de tres reclusos debido a un incendio intencional que se inició en el pabellón 3 de las instalaciones entrerrianas. Además hubo otros cuatro heridos, dos de los cuales fueron trasladados a Paraná.

La ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, visitó la ciudad para interiorizarse sobre lo ocurrido y ratificó el siniestro está vinculado a "una reyerta entre internos". En cuanto a la mecánica del hecho, explicó que "las celdas se abrieron a las 6.30 y un grupo acometió contra otros, algunos de los cuales estaban dormidos".

"Prendieron fuego un colchón y con eso agredieron a los siete afectados", señaló la representante del Poder Ejecutivo sobre el episodio que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Unidad Penal 5. Según los primeros elementos recabados, las víctimas fatales y los lesionados quedaron atrapados sin poder huir de las llamas.

Antes del mediodía, las autoridades informaron que los fallecidos eran Marcelo Rodríguez, Marcelo Weber y Justo Silva. Por otra parte, los cuatro heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Fermín Salaberry. Según fuentes consultadas por El OnceBraian Alarcón y Vladimir Casco fueron derivados luego a Paraná debido a la gravedad de sus heridas, ya que tenían "el 90 por ciento del cuerpo quemado y pocas posibilidades de sobrevivir".