La comisión directiva de Newell's Old Boys aceptó este lunes la renuncia de Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, quienes habían decidido dejar sus cargos la semana pasada a partir de la resolución judicial que ordenaba separarlos de sus funciones vinculadas al manejo de los fondos del club.
Las opciones no eran tantas, ya que entre los dirigentes sólo quedaban nueve personas capaces de cubrir las vacantes. Tal como se esperaba, el vocal Sebastián Orsini fue nombrado como nuevo tesorero, mientras que Ricardo Ansaldi asumió como protesorero.
A través de un comunicado, la entidad del Parque de la Independencia también informó la designación de Carlos Tedeschi como prosecretario y señaló que los tres apuntados "comienzan a actuar en esos cargos de manera inmediata". De esta manera, Juan José Concina quedó descartado para extender sus tareas en la comisión.
En cuanto al rol de Cristian D'Amico, quien también era mencionado como candidato para ocuparse del dinero de la Lepra, los directivos anunciaron luego de la reunión la creación de "un Comité de Tesorería para la planificación y apoyo de la gestión". El vicepresidente segundo será quien encabece dicha área y estará acompañado por la contadora Natacha Juárez Roldán, gerente de administración y finanzas, y el coordinador de áreas y presupuesto, Marcelo Bengoa.
El enroque en la sede rojinegra fue el resultado de la medida dispuesta hace dos semanas por el juez Fabián Bellizia, quien entiende en el fideicomiso para el pago de la deuda contraída durante la gestión del ex presidente Eduardo López. En sus considerandos, el magistrado había advertido la existencia de una veintena de mutuos cuestionables que llevaban la firma de Cantarelli y Sauro, sobre los cuales prohibió el pago hasta que la documentación correspondiente sea presentada en Tribunales.