Renunciaron los tesoreros y Newell's quedó al borde de la acefalía

Alberto Sauro y Ricardo Cantarelli se fueron de la comisión ante la falta de apoyo de sus dirigentes tras el pedido del juez Fabián Bellizia.

Semana definitoria para la Lepra en la tesorería.
Semana definitoria para la Lepra en la tesorería.

Luego de una caliente reunión de comisión directiva, renunciaron el tesorero de Newell's, Alberto Sauro, y el protesorero, Carlos Canterelli. El motivo fue la falta de apoyo de sus pares ante el pedido de apartamiento realizado por el juez Fabián Bellizia por los mutuos y los cheques sin fondo emitidos por el club.

En una reñida votación, se impuso por seis a cinco la propuesta de aceptar el pedido realizado por el magistrado tras el sumario del Órgano Fiduciario del club tras comprobar que había "una cantidad indeterminada" de préstamos contraídos incluso por dirigentes rojinegros sin el respaldo de la documentación correspondiente.

Concretamente se habla unos mutuos que totalizarían $40 millones, y de los cuales no se puede establecer el origen, destino, ni cumplimiento de recaudos formales y tributarios. El magistrado había solicitado el apartamiento de sus funciones a Sauro y Canterelli, pero no su renuncia a la comisión.

"A fines de no entorpecer la marcha y continuidad administrativo-institucional", la idea era que fueran reemplazados por otros integrantes de la CD en sus puestos.

Una de las alternativas que se discutió este martes en la reunión directiva fue la posibilidad de apelar este planteo, pero sin embargo primó la postura contraria y, ante la falta de respaldo, Sauro y Caterelli decidieron irse.

Con todas las renuncias que ya acumula, la actual comisión leprosa quedó con tan sólo nueve miembros, a uno de caer en acefalía intermedia, lo que obligaría al presidente Eduardo Bermúdez a llamar a elecciones en 30 días.