Maestra de un jardín de infantes fue denunciada por maltratos físicos y verbales a los chicos

La docente santafesina habría zamarreado y encerrado en un aula a una pequeña. El Ministerio de Educación investiga el caso.

Chicos en un jardín de infantes
Chicos en un jardín de infantes

Un grupo de padres de chiquitos que acuden a un jardín de infantes denunció a una maestra por presuntos maltratos verbales y físicos. Las autoridades del Ministerio de Educación ya tomaron cartas en el asunto.

Todo comenzó cuando la mamá de una nena publicó en redes sociales que al retirar a su hija del Jardín de Infantes Nº 33 "Juana Paula Manso" de barrio Acería, en la capital provicial, la vio con los ojos llorosos.

"Le pregunté a su seño qué le pasaba, si se había portado bien y no me contesta, sólo la mira a su compañera y a mi hija, y le dice 'no digan nada que ya hablamos de esto'. Preocupada le pregunté a la señorita otra vez qué pasó y no me contesta", escribió la madre.

Ante esa extraña situación, consultó a otras madres y una de ellas le transmitió lo que le comentó su hijo al respecto. "A tu nena la agarró la seño del brazo, la zamarreó, la sentó en una silla y la dejó encerrada en la salita mientras los otros nenes y esta señorita se iban abajo", señaló.

"Mi hija empezó a llorar desconsoladamente porque no quería hablar, me dice que la señorita les enseña que ellos no tienen que contar lo que pasa adentro de la salita. Qué tienen que decir que la señorita es buena", relató la mujer que agregó que por esta razón se adoptó la decisión grupal de no enviar a los niños al día siguiente y exigir una reunión con los directivos.

Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, indicó a Uno de Santa Fe que ya se está trabajando en el tema. "Es la primera denuncia. Vamos a verla en forma particular sobre el caso de la docente y su historia laboral anterior. Así como estamos avanzando, vamos a tener una inmediata definición", sostuvo.