El Mundial de Rusia no pasará desapercibido en las instituciones educativas santafesinas que podrán ofrecerle a los alumnos la posibilidad de ver los partidos de la Selección argentina.
"Son fenómenos que atraviesan a toda la sociedad y la escuela no puede estar exenta, de manera que esto se va a utilizar para construir conocimiento, reflexionar y lograr un modo de convivencia ", indicó el secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo
Para el funcionario durante los cotejos que disputará el combinado nacional "se ponen en juego muchos valores de la argentinidad, la pasión y la bandera argentina" por lo que la idea es "que se pueda generar un hecho pedagógico".
Por este motivo, los partidos que coincidan con el horario escolar podrán ser vistos en el lugar por los estudiantes. El primer encuentro será con Islandia el sábado 16 de junio por lo que la autorización empezará a hacerse efectiva recién el jueves 21 de junio a las 15 cuando enfrente a Croacia y el martes 26 de junio, en el mismo horario, ante Nigeria.