Tres hombres fueron detenidos este martes como parte de un operativo para desbaratar una banda que se dedicaba al robo sistemático de objetos de bronce en el Cementerio La Piedad, donde finalmente dieron con los sospechosos luego de un procedimiento realizado a primera hora de la mañana.
El despliegue de la policía fue el resultado de un mes de investigación previa, según indicaron fuentes de la fuerza provincial tras el arresto en el predio de 27 de Febrero y Provincias Unidas. De acuerdo a datos preliminares, los acusados pertenecen a una cooperativa que trabaja en las instalaciones y la mecánica consistía en acopiar los elementos sustraídos en el mismo lugar.
Fuentes consultadas por Radio 2 estimaron por el peso de las plaquetas y accesorios secuestrados que el grupo obtenía alrededor de mil pesos diarios en metal mediante el robo hormiga perpetrado a lo largo de este año en las instalaciones que dependen de la Municipalidad de Rosario.
El hurto en el cementerio de la zona oeste es un problema con múltiples antecedentes e incluso en los últimos años llegaron a denunciar la sustracción de restos óseos. En 2017 un caso similar trascendió gracias al video que grabó un visitante mientras un ladrón intentaba sacar una placa de una lápida.
Fotografía: @somosnotrosario.