En las últimas horas el pedido desesperado de asociaciones protectoras de animales permitió que se viralizara en las redes sociales el caso de Morena, una galgo a la no dejaron "morir comida por los gusanos". Se encontraba en muy mal estado y necesitaba una urgente internación. Solicita la colaboración de la sociedad para afrontar los gastos de su tratamiento.
"Es la primera vez que veo un caso extremo como el de Morena", manifestó en diálogo con Via Rosario Silvia, integrante de la asociación ad honorem de Pérez "Dejando Huellas".
"Una vecina avisó del estado de la perra y la entró a su domicilio. Cuando fuimos a llevarle alimento y alguna medicación casi nos desmayamos al ver lo que realmente era. Ahí mismo la cargamos en el auto y la llevamos a internar a Rosario. Sin pensarlo, sin preocuparnos que no tenemos un peso para pagar mil pesos de internación por día. No la podíamos dejar morir comida por los gusanos", agregó.
Según Silvia, "las fotos no alcanzan a reflejar lo que verdaderamente es el cuerpo de Morena".
"Hasta hace dos días vivía con sus dueños. Así en ese estado entraba y salía de la casa, llena de moscas. Parió así como está en el patio de su casa 12 cachorros. De los cuales hoy se murió el último, comidos por gusanos dentro de su cuerpo", relató.
Morena, gracias a la acción de "Dejando Huellas", se encuentra internada en una veterinaria de calle Ricchieri al 1000 de Rosario. A quienes puedan colaborar para que continúe su tratamiento deberán comunicarse al 152263246.