Pía Canelli es una pequeñita de dos años que padece microcefalia a causa del zika. Su familia está juntando fondos para poder costear su tratamiento en Estados Unidos, y artistas santafesinos decidieron dar una mano rematando obras suyas. Un chico de Gálvez no quiso ser menos, y también hizo un tierno dibujo para ayudar a la niña.
"Primera gran subasta de obras de arte de Gálvez", fue el título de la convocatoria a la que se sumaron artistas plásticos, pintores, fotógrafos, ilustradores, entre otros profesionales de la región con un fin solidario.
Con una base de $1.000 por obra, el objetivo es el de aportar recursos para llegar a los $300 mil que la familia Canelli necesita para cubrir viaje, alojamiento y tratamiento en Estados Unidos.
“El tratamiento consiste en capacitar a los padres en una serie de ejercicios que deben realizar con sus hijos, y mientras tanto analizan a fondo al chico, evalúan su grado de desarrollo y proponen un plan de trabajo”, había contado Brenda Bruno, mamá de la pequeña.
Ese plan de trabajo se complementa con la rehabilitación mediante kinesiología y terapia ocupacional que Pía viene realizando, y que continuará a su regreso.
Unos 20 artistas se sumaron a la movida, y Agustín Género Magnín, también. Pese a sus escasos nueve años, el niño se puso a trabajar en su propia obra, a pura témpera, plasticola y brillantina.
La familia de Pía agradeció el gesto, y espera ansiosa a la gran cita del 15 de junio en el Centro Cultural de dicha ciudad, para ver la obra de Agustín y del resto de los artistas.