Grave denuncia por acoso y violencia contra un jefe de la GUM

Nora, la denunciante, precisó que el caso lleva tres años y que el agente municipal intentó agredirla en varias oportunidades.

La mujer realizó varias denuncias contra su jefe. (LT3)
La mujer realizó varias denuncias contra su jefe. (LT3)

Una grave denuncia por acoso sexual y violencia involucra a un jefe de la Guardia Urbana Municipal. Según Nora Cagnina, la denunciante, "hace tres años" que viene exponiendo esta situación e incluso precisó que el agente intentó agredirla en varias ocasiones.

La mujer precisó que tiene un largo historial con el denunciado, identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Tito A. El planteo incluyó que una vez "este hombre se metió en el vestuario de mujeres" cuando ella se está cambiando y que "te persigue" en forma permanente.

La víctima sostuvo que a raíz de esta situación, el sujeto tiene una orden de restricción de acercamiento. Sin embargo, el hombre la violó en forma reiterada.

Según informaron desde el MPA a Vía Rosario, la primera denuncia fue el 14 de febrero pasado. La mujer relató que este sujeto le sacó fotos cuando ella se encontraba en reunión de trabajo. Este hecho aún es investigado en la Unidad de Salidas Alternativas.

La última fue este miércoles y allí Nora dio cuenta de que Tito se quedó fuera de horario para cruzarla a propósito e insultarla. En la dirección de cuerpo de agente muncicipales habían tomado cartas en el asunto, cambiando turnos para evitar situaciones conflictivas.

Pero todo no termina ahí. Nora también manifestó que el agente  "intentó pegarme en tres oportunidades con testigos y también me amenazó".

"Me tiró una puerta. La otra vez me fue a buscar al auto. Te empieza a gritar, a buscar", dijo indignada la mujer.

Por último, Nora resaltó que no es la única afectada. Si bien es la principal apuntada por este efectivo, "también afecta a otras compañeras" que al parecer no se animan a hacer la denuncia correspondiente.