Finalmente, pospusieron para este viernes la audiencia que debía realizarse hoy para introducir una medida cautelar al ahora ex delantero de Newell's, Mauro Matos, que está imputado en libertad de homicidio culposo por haber participado de una accidente en el que murió un motociclista.
La citación de parte del fiscal Walter Jurado se realizó luego que Matos rescindirá el contrato con el club del Parque Independencia, y que lo deja con la puerta abierta para, incluso, fichar en alguna entidad deportiva del exterior, realidad que sería incompatible con la situación actual del jugador en la justicia.
Este jueves, Lisandro Araujo, abogado defensor de Matos, solicitó la reprogramación de la audiencia de pedido de cautelar para el vienres.
El fiscal Jurado había pedido en las últimas horas la apertura de la feria para solicitar la prohibición de salir del país a Matos o en su defecto, canalizar la autorización judicial para que pueda viajar, pero con medidas de restricción.
El 8 de agosto de 2016, a los pocos días de llegar a Rosario, Matos volvía del entrenamiento matutino en el Complejo Deportivo de Bella Vista, avanzó luego de que el semáforo de Avenida Jorge Newbery y Donado le diera paso, pero de frente venía un joven en sentido opuesto, que perdió el control de su moto y cayó al piso. Producto del impacto el muchacho, que se llamaba Federico Burgos y tenía 24 años, murió.
Luego de las primeras actuaciones, el fiscal Jurado decidió imputar al delantero con el cargo de homicidio culposo, que identifica a quien comete el hecho sin intención, aunque no determinó reclusión preventiva alguna. No obstante la figura, no le permitiría a Matos dejar el país.