Qué futbolistas vuelven de sus préstamos en Newell's

La dirigencia leprosa y el técnico Omar De Felippe deberán decidir qué decisión tomar con respecto a seis jugadores. Los casos más importantes son el de Joel Amoroso y Lisandro Martínez. 

El caso más conflictivo es el de Joel Amoroso. (Archivo)
El caso más conflictivo es el de Joel Amoroso. (Archivo)

Además de los cuatro refuerzos que pidió para la próxima temporada, la compra de Leal y las renovaciones de Bernardello, Sills y Figueroa, tanto la dirigencia como el entrenador Omar De Felippe deben definir qué hacer con los futbolistas que retornan de sus préstamos.

El caso más conflictivo es el de Joel Amoroso, que estuvo a préstamo en Belgrano y debe retornar a la institución leprosa. Lo cierto es que el futbolista no se fue de buena manera el año pasado y a esta altura no pretende volver.

El ex Olimpo tiene contrato por un año más con Newell's, que abonó poco más de un millón de dólares por su pase. Hace un año, el jugador se fue cedido al conjunto cordobés en medio de un conflicto entre el volante y la dirigencia por falta de pago.

Si bien De Felippe lo tendría en cuenta ya que lo conoce de su paso por Olimpo, es difícil que Amoroso vuelva a calzarse la pilcha rojinegra. Ahora, el gran desafío de la directiva es recuperar lo invertido.

Por otro lado, en Newell's también deberán definir la situación de Lisandro Martínez, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia. El Halcón quiere retener al jugador, que tuvo una muy buena temporada en Varela, y en la Lepra lo ven con buenos ojos ya que necesita dinero para afrontar los refuerzos, pero no a cualquier precio.

Un caso similar es el de Franco Pérez, a préstamo en el Morelia de México. El club mexicano podría hacer uso de la opción de compra de 400 mil dólares.

Otros futbolistas que regresan de sus préstamos son Matías Tissera, que estuvo en Quilmes la última temporada, Francisco Fydriszewski, que jugó en Lugo. Además, Gabriel Baez, que vuelve de Venados de México y Mauricio Tévez, cedido en Instituto.