Los comerciantes gastronómicos de los principales corredores de la ciudad impulsan medidas para protestar por las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En esta oportunidad, los empresarios proponen una "noche de velas", que tendrá lugar este miércoles, desde las 20 en los negocios de Pichincha, el Paseo Pellegrini y en Puerto Norte.
La determinación busca que bares y restaurantes de esas zonas apaguen las luces y así visibilizar el reclamo por los incrementos acumulados en el servicio de energía.
Los empresarios remarcaron que la protesta "surge tras un nuevo incremento aproximado del 30 por ciento en el último bimestre, con un acumulado cercano al 300 por ciento del 2016 a la fecha, con facturas que en algunos casos superaron los 200.000 pesos".
Según los comerciantes gastronómicos, estos valores en la factura de luz "inhiben la generación de nuevos empleos, y también ponen en riesgo la subsistencia de muchas empresas".
Si bien se pretende que el "apagón" sea contundente, los empresarios aclararon que sólo se realizarán en determinadas áreas que no afecten la seguridad e higiene de los lugares.
En paralelo, reclaman que se revean los componentes impositivos de origen municipal y también de carácter provincial, y todo aquello "que redunde en un mayor valor tarifario".
En este sentido, propusieron tomar medidas como las adoptadas en la ciudad de Santa Fe, donde se quitó la cuota de alumbrado público y que representará una disminución del 15 por ciento en la factura.
La propuesta deja en claro el descontento que hay entre los responsables de los comercios gastronómicos en los corredores más importantes de la ciudad.