Concejalas aportaron pruebas contra los taxistas denunciados por intimidaciones en la terminal

La presentación en Fiscalía surgió como respaldo al trabajador que grabó cómo era agredido por un colega que no le permitía tomar pasajeros en el lugar.

Un taxista denunció haber sido agredido en la parada de la terminal de ómnibus. (Archivo)
Un taxista denunció haber sido agredido en la parada de la terminal de ómnibus. (Archivo)

Concejalas aportaron pruebas a la Fiscalía para respaldar la denuncia del taxista por intimidaciones sufridas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

La presentación constó de ​videos y audios que dan cuenta de situaciones de violencia padecidas por los conductores por parte de sus colegas. "Ningún funcionario puede hacerse el distraído, por eso vamos a la Justicia, para que se investigue y que la Municipalidad haga cumplir la ordenanza ya que todas las paradas de la ciudad son públicas y libres", afirmó Fernanda Gigliani quien brindó colaboración al Ministerio Público de la Acusación junto a María Eugenia Schmuck.

"Hay taxistas que están dispuestos a acreditar las situaciones que han sufrido", explicó. "Lo más lamentable es que esto no es nuevo, ya se ha denunciado, y ahora impunemente algunos actores públicamente dicen y acreditan que se regentean esas paradas. El Concejo ya intervino y planteó la instalación de un punto fijo de control durante las 24 horas y esto no ha ocurrido, entendemos que sería un poco la solución a este problema", dijo

"Lo que no se puede hacer es subestimar los testimonios de los taxistas que fueron agredidos o pedir que se sometan a la situación de grabar la escena con un celular para que entonces se pueda creer a su relato", concluyó.