El juez dictó la quiebra con "continuidad productiva" de la refinería de Oil Combustibles

Se ordenó a los interventores agilizar la venta para mantener los puestos de trabajo y recuperar fondos para pagar a los acreedores.

El juez dictó la quiebra con "continuidad productiva" de la refinería de Oil Combustibles
El juez visitó la refinería en San Lorenzo para determinar si dictaba la quiebra\u002E (Archivo)

El juez en lo comercial Javier Cosentino dispuso la quiebra "con continuidad de las firmas" de la petrolera Oil Combustibles  tras su visita a la Refinería en San Lorenzo.

Con la resolución Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa, fueron desapoderados de los bienes que componen el patrimonio de la compañía y les quitaron una sociedad que controla a la gran mayoría de las otras empresas del grupo.

Al disponer la continuidad del grupo, el juzgado llamó a los interesados para apoyar el proceso a que se presenten y le ordenó a los interventores Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi que apuraran la venta para poder mantener los puestos de trabajo y recuperar fondos para pagar a los acreedores.

"Por lo que comentó el juez, hay empresas interesadas en hacerse cargo de Oil, que tendrán que presentar los planes de producción para la continuidad, y eso podría llevar unos 30 días más a partir de que se dicte la quiebra", dijo Héctor Brizuela secretario legal del sindicato de Petroleros Unidos de la localidad de San Lorenzo.

"Nos contó que siguen interesadas YPF, Trafigura, que se había bajado del salvataje de la empresa pero tras el dictado de la quiebra continúa interesado según sabemos, y una tercera que no conocemos su nombre. Pero podría haber otras más", añadió.

Oil Combustibles acumuló una deuda de 8.000 millones de pesos con la AFIP por no haberle rendido lo recaudado a través del impuesto a las transferencias de combustibles. Por este motivo, es investigada en el fuero federal, donde Cristóbal López y Fabián de Sousa se encuentran procesados y detenidos por supuesta defraudación al Estado.