La buena nueva que había surgido a fines del año pasado finalmente se concretó este miércoles con Rosario como una de las favorecidas en El Dorado World Tour, la gira que traerá a Shakira a la ciudad por segunda vez para dar su primer show en la Cuna de la Bandera.
La cantante había suspendido varios conciertos el año pasado debido a problemas de salud que en última instancia obligaron a reprogramar el resto de sus recitales. Sin embargo, la colombiana confirmó un mes más tarde que regresaría a los escenarios con la expectativa de visitar Latinoamérica, donde finalmente anunció once presentaciones.
Para entonces, Shakira ya había tenido la oportunidad de pisar suelo rosarino como una de las invitadas célebres de la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, a la cual asistió junto a su esposo Gerard Piqué. La artista y el futbolista español figuraron por entonces entre las estrellas que mayor interés despertaron como parte de la boda del año en el complejo City Center.
"América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado World Tour a mi continente", declaró la cantante.
El concierto en el estadio de Rosario Central es una de las dos fechas confirmadas en Argentina hasta el momento. Tal como ocurrió en 2006, la intérprete realizará un primer show en Vélez Sarsfield y el 27 de octubre, dos días más tarde, llegará al Gigante de Arroyito.
La venta de entradas comenzará el lunes 14 de mayo y será online a través del sitio: www.topshow.com.ar y en la boletería del estadio.