Arsenal, ya descendido, se despidió a lo grande de su gente al humillar a Central y ganarle 4 a 0. Ferrari en contra, Lamónaco, Antilef y Purita fueron los autores de la goleada en Sarandí.
Central estuvo más cerca de convertir en los primeros minutos, teniendo Zampedri una chance clara que no puedo concretar: quedó mano a mano con el arquero, intentó eludirlo pero con lo justo cerró la defensa.
Pero al promediar el primer tiempo Arsenal equilibró las cosas y a los '31 se pondría en ventaja gracias a un regalito de Ferrari, que jugó uno de sus peores partidos que se recuerde: tras un centro, la pelota dio en la cabeza del lateral derecho y terminó adentro.
Un minuto más tarde la roja para Mauricio Martínez por una dura entrada puso al Canalla en una desventaja numérica que no pudo sobrellevar. Para colmo quien ingresó para cubrir el hueco, Fernando Tobio, tuvo que salir a los pocos minutos por lesión.
Sebastián Lomónaco marcaría el segundo a los '38, mientras que Alejo Antilef le daría cifras de goleada antes del descanso.
En el segundo tiempo, José Antonio Chamot movió el banco, con los ingresos de Lovera y el Colo Gil. Pese a que los primeros minutos Central pareció recomponerse, rápidamente perdió la manija del encuentro.
Arsenal, que está descendido hace rato y encima jugó con suplentes, hizo lo que se le dio en gana y tuvo siempre la posibilidad de liquidarlo. El cuarto recién llegaría a los '29 del complemento a través de Purita.
Durísima derrota canalla que el jueves visita a San Pablo por la Copa Sudamericana.
(Fotografía: Télam)