Newell's es un equipo que raspa, corre y busca generar juego, pero al que le falta gol, y por eso pagó caro un error defensivo y se quedó con las manos vacías. Independiente lo derrotó por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa con gol de Silva.
El equipo de Omar De Felippe repitió viejos errores, propios de un conjunto con muchos pibes y en formación. Otra vez hubo mucha entrega y sacrificio, pero se cometieron distracciones imperdonables que terminaron costando muy caro.
Entre Benítez, Meza y Fernández complicaron en más de una ocasión al fondo leproso por sus constantes desbordes en busca del grandote Gigliotti. Pero Nelson Ibáñez siempre se mostró atento para cortar cualquier avance de la visita.
Newell's manejaba la pelota a través de Víctor Figueroa, Joaquín Torres y Héctor Fértoli, pero sin profundidad, y arriba Alexis Rodríguez chocaba permanentemente con los bien plantados zagueros del Diablo.
Se moría el primer tiempo, cuando de repente llegó un error de la defensa local que aprovecharon los atacantes rivales para ir hasta el fondo y tirar un centro que dejó a medio camino al arquero. Gastón Silva le dio mordido, pero entre Fabricio Fontanini y José San Román se hicieron un nudo y no la pudieron despejar.
Ya en el complemento, y con el 0 – 1, De Felippe mandó al equipo al frente con el ingreso de Brian Rivero en lugar de Jerónimo Cacciabue. Entonces el rojinegro ganó en juego y dispuso de más ocasiones de gol, aunque no mejoró la puntería.
Después de 20 minutos de asedio pero sin éxito, Newell's sintió el cansancio e Independiente pudo acomodarse mejor y cerrar el encuentro llevándose el triunfo sin hacer demasiado.