Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que este año el sector perdió 800 puestos de trabajo en el Gran Rosario, y la situación podría tornarse todavía más grave el año próximo.
El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, advirtió que la fábrica de llantas Mefro Wheels –la única del país- ubicada en Ovidio Lagos al 4400, se vio jaqueada por la apertura de importaciones y la brusca caída de ventas. "Si no recibe una pronta ayuda de Nación o Provincia cerrará y dejará en la calle a unos 130 empleados", dijo.
El sindicalista indicó que estos despidos podrían sumarse a los más 800 registrados este año como consecuencia de la apertura importadora y la recesión.
"Cayeron unas 50 mil horas de producción en horas extras y se reemplazaron por vacaciones y otras cuestiones", repasó y agregó que a la complicada situación de grandes empresas se le debe agregar la de las chicas, que fueron cerrando muy a menudo sin hacer demasiado ruido.
Ante este panorama, adelantó que los gremios que integran la Asociación industrial santafesina – Asisfe- (UOM, Smata, Ceramistas, Trabajadores de la Carne, Construcción, Textiles, Calzado), están analizando medidas de fuerza.