Fuerzas provinciales y federales llevaron adelante en forma conjunta uno de los operativos más importantes del año, que se materializó en 51 allanamientos en Rosario con 11 detenciones, secuestro de armas de fuego y estupefacientes.
El objetivo fue el de golpear a las segundas y terceras líneas de reconocidas bandas narcos con líderes encarcelados como la de los Funes y los Ungaro. Y aunque el momento elegido no parece azaroso (se produce justo después del crimen de un líder narco, Ariel "Tubi" Segovia) dentro de la cárcel de Coronda, hacía tiempo que se venía pensando en ejecutarlo.
"La PDI (Policía de Investigaciones) había iniciado tareas para dar con estos eslabones secundarios de las bandas, y como se tocaban delitos federales, se dio participación a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)", dijo Darío Chávez, director provincial de Investigación Criminal.
Como estos grupos narcocriminales se dedican a robar, amenazar y matar (delitos provinciales), pero también traficar droga y secuestrar (delitos federales) se estableció un trabajo conjunto a través de la oficina local de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad).
"El resultado fue un trabajo muy arduo pero coordinado, en el que trabajaron Ministerio Público de Acusación y Fiscalía Federal en la parte judicial, y PDI, TOE (Tropa de Operaciones Especiales), Gendarmería y PSA", sostuvo en diálogo con Canal 3.
"Esta experiencia fue muy positiva porque se demostró que podemos trabajar juntos y obtener resultados, tal como nos piden los ministros Pullaro y Bullrich", cerró.
A las 11 detenciones realizadas por la mañana, se le sumó otra más concretada por la tarde, luego de que se entregara en la sede de las TOE Milton F., acusado de cometer dos homicidios, e hijo de una renombrada delincuente de zona norte.