En medio del debate por la quita de subsidios al gas y la electricidad, representantes de las empresas de la región pidieron este miércoles que la Provincia aplique "una tarifa especial para cooperativas" debido al fuerte impacto de los últimos aumentos en ambos servicios.
Para ilustrar la gravedad de la situación, los titulares de La Cabaña dieron a conocer el monto de sus últimas facturas de luz en las plantas que posee en la ciudad y en General Lagos. En total, la firma deberá abonar casi 230 mil pesos por el consumo del último bimestre.
"Lo que más nos preocupa son las otras cooperativas que están en peores condiciones y no pueden pagar estas tarifas", expresó Edith Encinas, presidenta de la productora láctea local, quien citó como caso testigo los problemas de la cañadense Vitrofin para mitigar una suba de 600% en el costo del suministro de gas.
En cuanto a la situación puntual de la cooperativa rosarina, los encargados señalaron que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) les mandó una boleta de casi 130 mil pesos sobre la actividad de sus instalaciones sobre Balcarce y San Juan. El resto corresponde a la fábrica ubicada en la comuna cercana a Alvear, aunque aclararon al respecto: "Estamos en pleno traslado, todavía no está funcionando aunque sí lo hacen las cámaras".
Fotografía: @belenbertero.