"La del arroyo", la embarcación insignia del club Malvinas Argentinas, vuelve al agua

Jóvenes del Programa Nueva Oportunidad navegarán en la canoa que fue restaurada por sus propios medios.

Los jóvenes remarán hasta el parador isleño Hookipa. (Municipalidad)
Los jóvenes remarán hasta el parador isleño Hookipa. (Municipalidad)

"La del arroyo", la primera canoa restaurada por jóvenes en el marco del Programa Nueva Oportunidad volverá a navegar las aguas del Paraná. Se trata de la embarcación insignia del club Malvinas Argentinas que fue reparada en su totalidad entre 2017 y 2018.

El acto se realizará este miércoles a las 10, en las instalaciones del club naútico, ubicadas en avenida de los Trabajadores 1230. Luego, los muchachos remarán hasta el parador isleño Hookipa y al regresar compartirán un almuerzo las instituciones que confluyen en una propuesta integradora a través del río.

El curso de capacitación en Reparación de Embarcaciones del Programa Nueva Oportunidad, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla en forma conjunta entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad. Propone un abordaje integral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios.

Este les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, y se los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.