En el marco del traslado de casi 300 detenidos en comisarías de Rosario a los nuevos pabellones en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, fueron remitidos al establecimiento carcelario los seis imputados que permanecen tras las rejas en torno a la investigación por el fraude inmobiliario.
Eduardo Torres, Leandro Pérez, Jonathan Zárate, Maximiliano De Gaetano, Marcelo Jaef y Roberto Aymo, desde el lunes están alojados en el complejo ubicado sobre la Ruta Provincial 14 y sus defensores no están para nada conformes con la decisión.
El abogado del sindicalista De Gaetano, por caso, sostuvo este miércoles que "estudiamos la posibilidad de canalizar un habeas corpus, para tratar que el detenido regrese a su anterior sitio de alojamiento, que era la sub comisaría 24".
El letrado Jorge Vedouret sostuvo que el flamante pabellón "no es para nada un sitio VIP". "Es un pabellón que a mi entender no está terminado. Ha habido un apresuramiento para inaugurarlo", mencionó a Radio 2 el abogado de De gaetano.
"Yo creo que se ha perjudicado la situación carcelaria que venían teniendo", sumó. El nuevo pabellón tiene capacidad para alojar a unos 300 detenidos en celdas individuales y es el que hoy recibe al grueso de las personas que hasta el lunes se encontraban en comisarías de Rosario.