Otra vez billete falso de mil pesos: una mujer fue detenida al intentar pagar en un mini market

La joven quiso pagar con un billete de mil pesos apócrifo y fue apresada luego de un empleado alertara a la policía. 

Otra vez billete falso de mil pesos: una mujer fue detenida al intentar pagar en un mini market
La mujer fue trasladada a la seccional mientras que su compañero se dio a la fuga\u002E (Archivo)

Una mujer fue detenida este domingo en el centro de la ciudad luego de que intentara abonar con un billete falso en un mini market. Un hombre que la acompañaba se dio a la fuga.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en un comercio ubicado en Entre Ríos al 1300. La joven ingresó al local junto a un hombre y solicitaron varios elementos. La actitud generó sospechas en uno de los empleados.

Al darse cuenta de que el trabajador había descubierto sus intenciones, el hombre se dio a la fuga, dejando a la mujer sola en el local y retenida.

Finalmente, la policía se hizo presente en el lugar y apresó a la mujer, de 52 años. Además, secuestraron un billete de mil pesos falso.

Luego, fue trasladada a la seccional 2°, que interviene por razones de jurisdicción.

Los delitos por estafas con billetes falso se multiplican en la ciudad. Hace pocos días, un hombre quiso abonar con billetes apócrifos en un local de Balcarce al 800.

Afortunadamente, los propietarios se percataron de la maniobra y avisaron a la policía, que detuvo al delincuente.

Cómo evitar ser estafado con billetes falsos

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron recomendaciones para evitar este tipo de maniobras.

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación "1000". El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.