Un joven de 21 años murió tras chocar en moto y la adolescente que iba con él quedó grave

El siniestro se produjo en la zona noroeste, donde el conductor perdió el control tras morder el cordón y cayó el suelo.

La víctima fatal fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La víctima fatal fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un joven de 21 años falleció este miércoles luego de un siniestro vial en la zona noroeste de Rosario, donde protagonizó una colisión que también le provocó lesiones de consideración a una adolescente que lo acompañaba a bordo de su motocicleta.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Daniel Cortez resultó herido cuando el rodado mordió el cordón del cantero en Provincias Unidas y French. Personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) lo trasladó alrededor de las 15 para recibir asistencia médica, pero finalmente falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pasadas las 18 por un traumatismo de cráneo.

En cuanto a la chica de 17 años que también viajaba en la motocicleta siniestrada, los encargados del operativo de asistencia decidieron derivarla al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Nadia L. permanecía internada con pronóstico reservado este jueves en el centro de salud mientras avanzaba la investigación para determinar la causa del siniestro.

Respecto de la mecánica del episodio ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 17°, la policía no pudo confirmar en primera instancia la intervención de algún otro vehículo en la maniobra. Fuentes judiciales lo ratificaron y agregaron que el vehículo se desplazaba "a alta velocidad" hacia el sur cuando se produjo el impacto y la caída sobre la calzada. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado.