No camina, usa una patineta para moverse por su casa y su historia se tradujo en aluvión solidiario

Valentín sufre un síndrome que comunmente se llama "Huesos de cristal" y su mamá pedía ayuda para equipar su casa que hasta le faltaba el baño. La asistencia llegó.

La historia de Valentín desató un aluvión solidario. (Facebook)
La historia de Valentín desató un aluvión solidario. (Facebook)

Para hacer sus necesidades Valantín usa la pelela de su hermana menor. Así pasa los días el niño de 7 años que soporta un sinnúmero de carencias que se suman a los problemas que le ocasiona su enfermedad.

El pequeño tiene osteogénesis imperfecta, comúnmente llamada "Huesos de cristal", por lo que debe moverse con extremo cuidado para no fracturarse. En las últimas horas su mamá empezó una cruzada para conseguir elementos que le permitan equipar su casa y la movida desató una catarata de ayuda.

La historia de Valentín desató un aluvión solidario. (Facebook)
La historia de Valentín desató un aluvión solidario. (Facebook)

"No puedo más que agradecer. Llegaron tirantes, chapas, arena, colchones, una cama y hasta una heladera", enumeró Aldana Wollert, la joven que busca terminar su precaria vivienda ubicada en Sánchez de Thompson al 60, en barrio Municipal, y donde vive con sus hijos.

Valentín no camina producto de su afección y por contar con una vivienda con piso de tierra tiene que moverse sobre una patineta. "No podíamos vivir así por eso pedí ayuda. Todo esto desató una gran campaña que ni yo me imganinaba", indicó, en contacto con Vía Rosario.

Nuestro amiguito Valentín necesita ayuda, junto a su familia viven en una vivienda muy , pero muy precaria.. el padece la enfermedad de huesos de cristal.... ayudemos a valentinnnn

Posted by Comedor y Centro Cultural Dorita on Monday, April 16, 2018

De hecho el caso llegó a oídos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario que le hizo una recomendación: "Me plantearon que, producto de la patología que sufre Valentín, es necesario que dejemos la casa".

Si bien el plan de la mujer es reparar la vivienda en lo inmediato con las donaciones recibidas, paralelamente tiene como misión buscar otra casa en al zona. "Desde el Municipio me dijeron que me van a ayudar con la nueva vivienda que tiene que ser en el barrio, ya que Valentín tiene que vivir cerca de la escuela donde concurre", explicó Aldana,

Todos conocen al niño en la escuela primaria John Kennedy, de Grandoli y Gutiérrez, donde también le prometieron refacciones clave. "Se han comprometido a crear rampas para que Valentín pueda moverse con su silla con total libertad en la institución", dijo la madre.

Aunque en la casa este miércoles se acumulaban los materiales producto de la ayuda de vecinos y desconocidos, se puede seguir colaborando a través del número de Aldana (0341-152245293).

POR EL CASO VALENTÍN PUEDEN COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON ALDANA LA MAMÁ DEL NIÑO... Su número de teléfono es 3412245293. Gracias por ayudarnos a ayudar....

Posted by Comedor y Centro Cultural Dorita on Tuesday, April 17, 2018