Conmoción en la UOM Rosario por un empleado cesanteado de Mefro Wheels que se quitó la vida

El sindicato metalúrgico reveló el caso en las redes sociales y cosechó múltiples adhesiones.

Dolor entre colegas y sindicalistas por el suicidio de un ex empleado de Mefro Wheels. (Archivo)
Dolor entre colegas y sindicalistas por el suicidio de un ex empleado de Mefro Wheels. (Archivo)

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, filial Rosario (UOM) salieron a última hora de éste martes a comunicar la drástica determinación de un ex empleado de la firma Mefro Wheels, que según el gremio se quitó la vida agobiado por la falta de trabajo.

Apenas la noticia fue publicada en las redes sociales, generó gran conmoción entre los propios colegas del fallecido, dirigentes sindicales y los funcionarios que se mostraron cerca del personal cesanteado intentando reactivar la fábrica de llantas, que se quedó sin el respaldo de su casa matriz alemana.

No pudo soportar la humillación de no poder trabajar! Hasta cuando soportar la ausencia de un estado que olvida a sus trabajadores", rezó el mensaje difundido en Twitter y firmado por Antonio Donello, secretario general de la  UOM Rosario.

Enseguida, voces como la del ex ministro de la Producción y actual diputado nacional, Luis Contigiani se alzaron enviando condolencias a la familia y respaldando el mensaje del gremio, que se quejó de la falta de apoyo oficial.

Mefro Wheels cerró en enero de 2017 dejando a 80 trabajadores en la calle. a finales de ése mismo año, de la mano del empresario local Ricardo Ciccarelli, se intentó reactivar la planta. El plan buscaba volver a seducir a las terminales automotrices para volver a proveerles llantas de chapa.

Pero la iniciativa no prosperó ante la falta de respuesta de las automotrices y la imposibilidad de los inversores rosarinos de seguir inyectando dinero en una planta que no tenía demanda de mercadería.