Pese a que los abogados defensores de Coto y Carrefour anunciaron como posible la apertura de las sucursales de Rosario desde el domingo 8 de enero tras el fallo de la Cámara Civil y Comercial en torno a la inconstitucionalidad de la ley provincial de descanso dominical, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) anunció que apelará el plateo del tribunal de alzada.
"La última palabra la va a tener la Corte provincial y eventualmente la Corte nacional si es que hay cuestiones federales que justifiquen que sea la que resuelva el caso", precisó Nicolás Mayoraz, abogado de la AEC, en delcaraciones a LT8.
Mirá también: La Cámara Civil declaró inconstitucional el descanso dominical en Rosario
El planteo del letrado mercantil sostiene que a pesar de la resolución de Cámara "no cambia nada porque el fallo no está firme". "La Asociación de Empleados de Comercio va a interponer un recurso de inconstitucionalidad, lo mismo hará la provincia y la Municipalidad, con lo cual esta es una instancia que esperábamos como un fallo que había que atravesar para seguir un pronunciamiento definitivo", sostuvo.