La Cámara Civil declaró inconstitucional el descanso dominical en Rosario

Así lo definieron los votos de 3 de los 5 jueces que analizaron los planteos de Coto y Carrefour.

Supermercado
Supermercado

Finalmente la Cámara Civil y Comercial de Rosario se pronunció sobre el reclamo de fondo en torno a la Ley de Descanso Dominical y declaró la norma inconstitucional.

La resolución se produjo luego de las presentaciones de las cadenas Coto y Carrefour, quienes oportunamente habían canalizado medidas cautelares. Las mismas solicitaban la suspensión del cumplimiento de la prerrogativa hasta que se expidieran los magistrados sobre la legitimidad o no de la Ley.

Si bien fueron rechazados los planteos que pedían la suspensión, por lo que que el descanso dominicial se viene ejecutando desde julio, ahora hubo pronunciamiento en relación a la inconstitucionalidad, fallo que beneficia a las cadenas.

Los fallos de los 5 jueces estuvieron divididos y las partes estarían siendo notificadas este mismo lunes. El pronunciamiento, no obstante, podría ser apelado y en ese caso debería interceder la Corte Suprema de Santa Fe.

Rosario está adherido a la Ley Provincial de Descanso Dominical y la reglamentación en la ciudad rige para comercios de más de 1.200 metros cuadrados.