El ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti será electo nuevamente como presidente del Partido Socialista (PS), dado que este jueves se confirmó en forma oficial que el legislador provincial encabeza la única lista oficializada de cara a la renovación de autoridades prevista para este año.
La junta nacional electoral de la fuerza que actualmente lidera el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) anunció que los comicios se llevarán a cabo el 10 de junio y a partir de ese día, el ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gestión de Hermes Binner renovará su cargo para ejercer la función hasta 2020.
"Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo", planteó el actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia.
En cuanto al objetivo del socialismo de cara a los comicios del año próximo, el legislador reclamó: "Debemos convocar a los argentinos pensar a un proyecto de Nación y ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados, sin deshonestos y sin la derecha".
De esta manera, Bonfatti será ratificado como la máxima autoridad del partido de la rosa hasta el año posterior a la renovación de autoridades del Poder Ejecutivo tanto a nivel nacional como en Santa Fe, donde actualmente su correligionario Miguel Lifschitz impulsa un proyecto de reforma constitucional previo al fin de su mandato.