Luego de la lectura de la sentencia en el histórico juicio a la banda narcocriminal "Los Monos", los fiscales que instruyeron la causa se expresaron satisfechos por los resultados del fallo, que no obstante puede ser apelado hasta el 2 de mayo próximo.
"Vimos plasmada la convicción de la Fiscalía en la resolución de Tribunal", se expresó Luis Schiappa Pietra uno de los integrantes de la dupla que se encargó de acusar a los 25 imputados. "Estábamos confiados en la evidencia que recolectamos", agregó.
En relación a las absoluciones que determinó el Tribunal, la fiscal María Alejandra Rodríguez adelantó la intención de apelar la determinación.
A excepción de Cristian Floiger, ex jefe de Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, absuelto por consejo de la Fiscalía, los jueces determinaron despegar de la causa al subjefe de la Sección Automotores de la Policía de Rosario, Guillermo Cardini; Germán Horacio Herrera, ex jefe de la Sección Sustracción Automotores de la Policía; el ex comisario inspector, Gustavo Daniel Pereyra, que trabajaba al momento de los hechos en la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe.
Las absoluciones alcanzaron además a Lorena Verdún -exmujer del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero-, y a Francisco Lapiana, despegados del delito de asociación ilícita por el beneficio de la duda.
"Son penas muy altas por delitos graves", dijo, a su turno, el procurador general de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, que agregó estar muy conformo con lo resuelto este lunes.