El alerta por tormentas en toda la provincia se extendió hasta la noche del domingo

Se espera que las condiciones mejoren este lunes, aunque las lluvias volverían durante la semana.

El alerta por tormentas en toda la provincia se extendió hasta la noche del domingo
El agua no dio tregua desde el viernes\u002E (@delapatriagonia)

Tras un sábado nublado y lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el mal tiempo persistirá en la jornada de domingo y extendió hasta las 22 el alerta por tormentas intensas en la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Por la tarde el organismo actualizó el panorama sobre las condiciones de la región pampeana y excluyó del área de cobertura tanto al norte de Córdoba como al sur de Santiago del Estero. Mientras tanto, Rosario y el resto de la bota de abundante seguían expuestas la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, así como ráfagas y ocasional caída de granizo.

En cuanto a lo que vendrá la semana que viene, los especialistas anticiparon una mejora en el clima a partir de este lunes con nubosidad variable y un leve aumento de temperatura. Para la tarde se esperaba una máxima de 29 grados y al día siguiente ya volverían a repetirse las condiciones inestables que tuvieron a maltraer a Rosario este fin de semana.

El SMN informó que en Rosario cayeron 56 milímetros de agua entre las 9 de la mañana del sábado y la misma hora del día siguiente, marca que sólo fue superada por los valores acumulados en Marcos Juárez. La zona centro de la provincia fue la más afectada con registros cercanos a los 75 mm. en menos de 24 horas.