Tras un sábado nublado y lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el mal tiempo persistirá en la jornada de domingo y extendió hasta las 22 el alerta por tormentas intensas en la ciudad y la provincia de Santa Fe.
Por la tarde el organismo actualizó el panorama sobre las condiciones de la región pampeana y excluyó del área de cobertura tanto al norte de Córdoba como al sur de Santiago del Estero. Mientras tanto, Rosario y el resto de la bota de abundante seguían expuestas la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, así como ráfagas y ocasional caída de granizo.
En cuanto a lo que vendrá la semana que viene, los especialistas anticiparon una mejora en el clima a partir de este lunes con nubosidad variable y un leve aumento de temperatura. Para la tarde se esperaba una máxima de 29 grados y al día siguiente ya volverían a repetirse las condiciones inestables que tuvieron a maltraer a Rosario este fin de semana.
El SMN informó que en Rosario cayeron 56 milímetros de agua entre las 9 de la mañana del sábado y la misma hora del día siguiente, marca que sólo fue superada por los valores acumulados en Marcos Juárez. La zona centro de la provincia fue la más afectada con registros cercanos a los 75 mm. en menos de 24 horas.